Google Maps en los aviones: empezamos con JetBlue

Enviado el Thursday 7 June 2007

La compañía de bajo coste de aviación JetBlue ha logrado una licencia inalámbrica para ofrecer Internet de alta velocidad y otros servicios de comunicaciones en aviones comerciales, en una subasta de la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU el viernes 5-06-2007.

jetblue

Esta licencia habilita ya a JetBlue para proveer diversos servicios de Internet, uno de los cuales va a ser la visualización de Google Maps desde pantallas colocadas en los respaldos de los asientos de sus aviones. Ello permitirá ir siguiendo la ruta que recorre el avión, que permanecerá siempre geolocalizado sobre la pantalla.

La Compañía ha organizado un concurso fotográfico entre el 5 de Junio y el 3 de Septiembre, con el fin de seleccionar las mejores fotos sacadas desde las ventanillas del avión y localizadas con la ayuda de Google Maps en el momento de realizarlas: los 10 mejores fotógrafos ganaran viajes de ida y vuelta para dos personas.

Quizás debido al montón de pantallas que se ven en la fotografía, hemos recordado la historia protagonizada no hace mucho por un avión de esta misma compañía, el vuelo 292 de JetBlue, cuyos 140 pasajeros pudieron vivir una experiencia única: la de seguir por televisión en las pantallas de a bordo su propio accidente de aviación, servido en directo por la cadena norteamericana CNN. Observa el aterrizaje de dicho avión en el vídeo de abajo, e imagina lo que se debe sentir cuando uno se sabe con el trasero colocado sobre las llamas que empiezan a brotar debajo del fuselaje.



Ver el vídeo en YouTube

1 Comment para ' Google Maps en los aviones: empezamos con JetBlue '

  1.  
    carlos de la puerte hertz
    20 September 2007 | 22:48
     

    me perece algo novedoso, indagando en mi casa de puerto varas, chile, llegue a esta pagina…y me parece muy buena…

Leave a comment

(required)

(required)


Información para los usuarios:

Líneas y saltos de párrafo son implementados automáticamente. Su email en ningún caso será publicado. Por favor, envíe comentarios pertinentes.

Use los botones para personalizar su comentario: pulse uno de los tres primeros para escribir en negrita, itálica o introducir un link, y el cuarto para cerrar cualquiera de los tres anteriores.


RSS para comentarios a este post | TrackBack URI