El coche de Google

Enviado el Sunday 10 June 2007

Si lo ves cambia esa cara de cabreo, en el caso de que la lleves. Puedes salir así para un par de años, y dependiendo de tu mala suerte y de la buena o mala calidad de tu cara, es posible que cualquiera pueda encontrarte en el callejero de Google Maps. Eso, por ahora, si estás en una de las 5 ciudades americanas donde funciona hoy Street View. Pero si ves el coche de Google, reacciona rápido: no tardará mucho en funcionar Street View para tu ciudad, aunque ésta sea Villaconejos de Abajo.

coche de google

Se trata de un Wolkswagen Beetle (es decir, el escarabajo), provisto de un cabezal tipo preocupante submarino, que utiliza la compañía Inmersive Media para ilustrar con imagenes en 360º los mapas de Google Maps. Puedes ver interesantes demos de como se ha hecho tal cosa en la pagina web de esa compañía. En estas otras demos puedes ver el rastro de su trabajo por una serie de ciudades y paisajes americanos.

¿Es este, pues el coche de google, el único, el verdadero, el auténtico? No, hay más. Google es muy grande y tiene dinero para más coches.

Está este otro, también de Wolkswagen, que nosotros dimos por el que hacía el trabajo de Street View en este post.

coche google 3D Passat

Este coche, un Passat, ha sido utilizado en trabajos e investigaciones de 3D para Google Earth, desarrrollando junto a Wolkswagen un revolucionario sistema de navegación en 3D, del que puedes ver un conjunto de fotografías en este enlace.

Además está éste otro coche de Google, capaz de escalar edificios por la fachada:

coche google vertical


Impresionante, ¿pero de que no será capaz Google? Que su tecnología haya conseguido dominar la ley de la gravedad en el fondo no debería extrañarnos … ¿Quieres verlo en vivo y en directo?: en este momento está tranquilamente aparcado en la Westenbergstraat de La Haya, allá en Holanda (valga la redundancia). No conocemos la marca de este coche de google, pero no parece Wolkswagen. Mala pinta si tiene, eso es claro, pero pensamos que Google puede haber camuflado detrás de su mala imagen, los revolucionarios avances tecnológicos que encierra.

Nuestro siguiente coche de Google es un coche de ejecutivo de la marca BMW:

coche bmw


Impresionante, ¿verdad? BMW Assist ya está ofreciendo en Alemania esta colaboración entre la marca germana y Google. Se trata de una utilidad para el navegador del coche, mediante la cual se puede enviar por correo electrónico desde el propio ordenador, en la oficina, una localización en Google Maps, de modo que, una vez en el coche, el navegador nos guíe hasta ella. En el siguiente vídeo puedes verlo en funcionamiento:



Ver el vídeo en YouTube

Si aparecen más coches de google te mantendremos informado.

Visto | nova.alc.upv.es - ChochitoPelao - Alt1040

2 Comments para ' El coche de Google '

  1.  
    29 June 2007 | 12:55
     

    […] Han compuesto un verdadero guión cinematográfico con nada menos que 15 fotografías, en las que están involucrados, además de los dos protagonistas, una mujer y un par de mirones. Todo eso con una sóla pasada del coche de Google. Y por si fuera poco, al final nos preguntan si conocemos a los protagonistas de esta historia. […]

  2.  
    23 September 2008 | 13:12
     

Leave a comment

(required)

(required)


Información para los usuarios:

Líneas y saltos de párrafo son implementados automáticamente. Su email en ningún caso será publicado. Por favor, envíe comentarios pertinentes.

Use los botones para personalizar su comentario: pulse uno de los tres primeros para escribir en negrita, itálica o introducir un link, y el cuarto para cerrar cualquiera de los tres anteriores.


RSS para comentarios a este post | TrackBack URI